Páginas

jueves, 30 de enero de 2014

Una braga para el cuello de alpaca!! Mi segundo proyecto a ganchillo del año.

La semana pasada os enseñaba mi primer cuello a ganchillo, y os dije que ya tenía pensado lo próximo que iba a hacer, y así fue. Esta vez no ha sido un patrón difícil tampoco, de hecho no hay patrón para este cuello o braga más bien, por que mi pareja, el destinatario del presente proyecto quería una.

La foto que podéis ver aquí arriba, es del día del estreno! :) en Lleida suele hacer frío y especialmente estos días le ha dado por hacer viento por lo tanto es ideal, hasta yo la he utilizado cuando he tenido que salir un rato para hacer algún recado.
Igual que hice la otra vez, os muestro la lana utilizada. DROPS Alpaca Bouclé mix, 80% alpaca, 15% lana y 5% poliamida. Había visto alguna prenda hecha con ella y no pude resistirme a coger dos ovillos. El caso es que es una lana un tanto difícil para crochetear, al menos lo fue para mi ya que no veía bien el hilo mientras hacía cadenetas, está lleno de bucles de lana jeje

Por esa razón utilicé un punto que me resultara fácil para mi propósito. Como no sabría explicároslo correctamente os dejo un link, seguro que muchos ya lo conocéis, en inglés se llama "Linen stitch". Una vez tienes hecha la cadeneta inicial es cuestión de ir intercalando punto bajo y cadeneta, saltándote el punto donde habías hecho la cadeneta y entonces la siguiente vuelta donde hay el hueco de la cadeneta allí haces el nuevo punto bajo.
Estoy contenta con el resultado, no es perfecta, tendrá muchos errores pero queda todo bien disimulado por culpa de la peculiaridad de la lana, es calentita, huele muy bien y está hecho con mucho ♥.  
Y si, ya tengo nuevo proyecto en mente pero hasta que no lo tenga terminado no os lo enseñaré :) Pero seguramente podáis verlo durante el mes de febrero. Creo que haber realizado dos proyectos solo en un mes tiene mérito viniendo de mi.

Un abrazo de alpaca peluda para los que me leéis, dos para los que me dejáis un comentario ;)

16 comentarios:

  1. Eres mi heroina, haber vencido el boucle solo armada con un ganchillo. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff ha costado y no ha quedado perfecto, era muy difícil hacer la segunda vuelta y lo demás está hecho guiándome por el tacto jejej al menos queda bien disimulado, hace su función y es super calentita :3 saludos!!

      Eliminar
  2. Tiene pinta de ser super suavecita!

    ResponderEliminar
  3. ¡Bieeeen! Otro más terminado :D

    Me encanta el aspecto que tiene, se ve tan suave y calentito. A primera vista yo no me suelo interesar por las lanas tipo bucle, porque la verdad es que dudo de si me quedará bien el proyecto, pero después de ver el tuyo se me han quitado todas las dudas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, y hoy he terminado mi tercer proyecto! es otro cuello, creo que lo próximo tendrá que ser ya algo más complicadillo jeje

      besines!!

      Eliminar
  4. Es preciosa y parece muy muy calentita, tengo que probar ese punto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo he terminado otro cuello con el mismo punto, ya lo enseñaré, a mi me gusta mucho :)

      Eliminar
  5. oleeeeeeeeeeé!!!!!! ja ets una pro!!! t'ha quedat genial! ja esperem veure el següent projecte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies gràcies, el pròxim projecte ja està fet i entregat, he de fer el post! jeje

      Eliminar
  6. Poc a poc i amb bona lletra :P
    Mirala com va fent coses. Al final seràs tota una professional ja veuràs xDD
    Mola molt, té pinta de ser super calenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Laura :3 bueno, ho faig per diversió tot això pero mola molt fer coses per a un mateix i no tenir-les que comprar :9

      Eliminar
  7. he encontrado tu blog y me ha encantado!

    ResponderEliminar
  8. No conocia este tipo de lana, el resultado mola, tiene pinta de ser calentito
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lana muy curiosa sin duda y un poco difícil de manejar.. calentito lo és mucho jeje saludos!

      Eliminar