Páginas

jueves, 27 de febrero de 2014

#DrawingAlongMarch Os propongo un reto de dibujo para todos los públicos

¿Qué pasa cuando te inventas un juego de dibujo para pasarlo bien con tu amiga, lo explicas al mundo y se convierte en algo un poco más grande y con muchos participantes?

Pues que te quedas encantada de la vida y quieres que marzo empiece ya!

Aún recuerdo cuando Gemma me preguntaba: "¿Lo pondremos en internet por si alguien más quiere hacerlo con nosotras?" y yo: "Claro mujer, hacemos un hashtag y a ver que pasa!".

No hemos inventado nada, por todas partes hay retos de dibujo, un dibujo al día, un dibujo a la semana... bajo el hastag de #doodleaday (un garabato al día) centenares de personas comparten día a día ese dibujo relacionado con un "topic" o tema en concreto. Yo misma sigo el @Sketch_dailies en el cual de lunes a viernes te proponen un personaje y la gente dibuja su interpretación del mismo.

Gemma en su blog ha explicado muy bien que és #DrawingAlongMarch , en un par de días ha tenido una respuesta magnifica, la verdad, no nos lo esperábamos para nada. Muchos comentarios, gente compartiéndolo por facebook, twitter.. personas que perjuran no saber dibujar, hasta madres que van a intentar hacer el reto con sus hijos pequeños! En instagram ya hay quién ha preparado su libreta o se ha creado una cuenta solo para hacer los dibujos!

Ese debe ser el espíritu de esto, no importa la técnica, si eres profesional, si no tocas un lápiz desde primaria, si eres ilustrador o si eres un gato, vamos a pasarlo bien por que si, son temas fáciles, algunos muy obvios y otros de libre interpretación, podéis dedicarle el tiempo del que dispongáis y dibujar con lo que tengáis a mano. 

En la foto superior os enseño mis materiales, nunca encuentro el momento de estrenarlos y creo que la ocasión lo merece, no sé como va a salir, estoy expectante como una participante más, no sabemos que pasará el 1 de marzo pero yo ando afilando el lápiz.


Si os he convencido, aquí tenéis la hoja que seguiremos todos juntos. No hay que apuntarse en ningún sitio por que queremos encontrarnos por las redes sociales bajo un mismo hashtag, si queréis participar enseñad vuestros dibujos por twitter o instagram (o los colgáis en vuestro blog o facebook y nos los contáis) y los etiquetáis con #DrawingAlongMarch

¿Quién se apunta con nosotras?

20 comentarios:

  1. Que bien! me apunto!!
    Llevo unos dias haciendo varios bocetos ya que este año quiero dibujar un poco más, que lo tenia algo abandonado, asi que me va a venir genial dibujar con vosotras y no perder el ritmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año me he propuesto lo mismo, dibujar sin parar, todos los días! esto nos vendrá bien a todos :)

      Eliminar
  2. Tengo tantas ganas de que llegue el día 1, no lo sabes bien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo llevamos dos días y és un no parar!!! :DDDDDDD

      Eliminar
  3. Aunque el arte no es lo mío... ¡Me apunto!

    ResponderEliminar
  4. pos yo no prometo nada, pero lo intentaré!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) me gusta esta actitud! esto lo hacemos para pasarlo bien y ver de que somos capaces.

      Eliminar
  5. Me he apuntado en el blog de Gemma, no conocía el tuyo. Solo quiero decirte una cosa: tengo siete gatos, sí siete :|, pensaban apuntarse al reto, pero al ver que has tachado lo de gato se han quedado chafadísimos jajaja Así que no me queda otra que dibujar yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que me dices! con lo que yo quiero a los gatitos jeje que dibujen todo lo que quieran pero luego quiero verlo ;)

      Eliminar
  6. Yo también me he apuntado :-3 Ya encontraré la forma de compartir los dibujos que he hecho

    ResponderEliminar
  7. Es una idea preciosa... estos días he visto los de zombydolls y me parecen increíbles. Yo no me apunto porque sé que no cumpliría pero me encanta ver los vuestros dibujos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :3 los dibujos de zombydoll son una pasada, tienen mucho carácter, es una delicia verlos cada día :D bueno si algún dia puedes siempre puedes hacer el que toque ese día jeje no hay que apuntarse en ningún sitio, simplemente és hacerlo y subirlo, sin presión ;) yo lo dejo caer jeje besos!

      Eliminar
  8. Oooh, acabo de descubrirte y me ha encantado esta idea!!! Me puedo apuntar aunque llegue una semana tarde? Tengo que dibujar lo de los días que me he perdido o comienzo directamente por el de mañana día 7?
    Por cierto, me encantan tus ilustraciones y manualidades ^_^

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) bienvenida a mi pequeño espacio jeje puedes apuntarte cuando quieras y como quieras, si te apetece puedes ponerte al día pero también puedes empezar por el día en el que estés y seguir el reto con nosotras.

      No hay obligaciones, solo és una actividad para pasarlo bien y dibujar un poquito cada día.

      Muchas gracias Alkimika! :DDD

      besos!!

      Eliminar