Páginas

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Hola Otoño, Hola lanitas!!

Oficialmente ya ha empezado una nueva estación, una de las más deseadas del año sobretodo si como yo, no soportas muy bien el calor del verano. Y que pasa cuando empieza a hacer fresquito, cuando -por fin- duermes tapadita con la sábana y necesitas una chaqueta cuando sales a la calle? Pues que vuelven a apetecer esas cosas que habías dejado en stand by meses atrás.

Por ejemplo, ahora empiezan a apetecer las tazas de chocolate caliente, utilizar más el horno y hacer panes, pasteles y galletas (tengo un montón de material para estrenar de ikea relacionado con esto) y sobretodo ¡¡ganchillear y tejer!! 

Mi recuento (por ahora) de proyectos "craft" de este año, es solo de cinco... y me parece muy mal por que siempre quiero hacer mil cosas, volver a hacer cosas con fieltro, sculpey y pasan los meses y siguen los materiales abandonados en una caja, en ravelry y pinterest hay un montón de proyectos que quiero realizar (debería hacer un post wishlist de proyectos) y tengo unas cuantas lanas de buena calidad que me trajeron los Reyes el año pasado que siguen esperando ser utilizadas.

Total, que he decidido hacer inventario y procedo a enseñaros las lanas que tengo, todas son Drops y me encantan, algunas ya tienen patrón más o menos adjudicado, otras no.
Con la primera lana, la Alpaca Bouclé ya hice un proyecto y ahora me sobra un ovillo, ni lo he estrenado, no sé que voy a hacer con él, cuesta bastante trabajar con él.

Tampoco tengo claro que hacer con este par de ovillos de lana de alpaca 100%, los compré por que me gustaba la combinación de colores, quizás unos mitones tejidos como los que había soñado Gemma sería buena opción, de momento no soy tan buena tejiendo así que quizás tendrá que esperar.
 
Los ovillos de Nepal y Alaska tienen en común que son para agujas/ganchillo de 5 mm y mis agujas de tejer circulares (también tengo una aguja de ganchillo) también, la idea inicial era usarlos para hacerme cosas a ganchillo pero quizás me anime con algo más "avanzado".

Os dejo con links de cosas que quiero hacerme con alguna de estas lanas.
- Urban Jungle Crocheted Slouchy Beanie 
- Easy Half Mitten 106
- Puff Stich cowl
- Puff Stitch Fingerless Gloves
 
Con la lana turquesa quiero hacerme algún cuello aunque no tengo claro el patrón, también es posible que cambie de opinión y termine haciendo otra cosa distinta.. el ovillo rojo teóricamente era para hacer algún corazón gigante o adorno navideño, quizás un máxi tapete... veremos si esta navidad si que lo uso.
Y aquí viene la joya de la corona jajaj por que me compré muy convencida todos estos ovillos en estos colores tan bonitos con la intención de hacerme una mantita llena de grannys de colores... el caso es que no he tocado ni uno aún y ya no estoy tan convencida de querer hacerme una manta ¿por que? pues porque no me fio de mi misma y tengo miedo de abandonarla y que sea un proyecto fallido.

He barajado la posibilidad de hacer posavasos, cojines, banderines, una funda para tablet/móvil... y hacer una manta me sigue llamando la atención pero necesito ganas y motivación.

Pues este es mi arsenal de lanas "buenas". Como veis si las usara todas saldrían unas cuantas cosas chulas y estaría más que servida de cara al invierno, ¿vosotros también almacenáis lanas sin tener un proyecto definido?

Espero que hacer este post me ponga las pilas y si no lo hace este post sin duda lo hará el super Cal secreto en el que me he metido, como es secreto entendereis que no os cuente de que se trata pero es algo que si queda bien será muy muy chulo y por supuesto lo enseñaré cuando sea el momento.

Saludos y hasta otra :)

9 comentarios:

  1. Con la bouclé yo haría un amigurumi peludito :D

    La verdad es que una manta con esos colores quedaría genial, pero yo no te puedo decir nada porque mi manta, la que empecé el año pasado, sigue sin estar terminada, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre.. una ovejita o algo así quizás no quedaría mal... (idea).

      Si, la tenía en la mente y todo pero me da tanto miedo quedarme a medias, aisss

      un beso!

      Eliminar
  2. Yo hice un amigurumi cobaya con la bouclé pero de marca Phildar. La verdad es que quedan super peluchosos. Es difícil de trabajar pero el efecto que hace es genial.

    Con los algodones yo haría unos cojines: son un proyecto "más corto" y tienes más probabilidades de terminarlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que si hago alguna cosillas con la bouclé tendrá que ser eso :D

      Los cojines tienen números y además quizás no debería comprar más ovillos, no es mala idea.

      muas!

      Eliminar
  3. Holaaa. He encontrado este post porque ya estaba buscando qué hacer con las lanas que también acumulo!! Jajaja. Estaba pensando hacer una mantita para el sofá, pero es que en mi casa tenemos varias ya... quizá la haga de todas formas. Es más pequeña que una manta de cama, que no sé si es lo que querías, pero podrías probar con una así ;)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie :) parece que no soy la única con el mismo problema.. lo de manta para el sofá suena muy bien y podría darle un toque de color chulo al comedo y como bien dices no tiene por que ser tan grande como una de cama. Gracias por el consejo y por pasarte por aquí.

      saludos, muaks!

      Eliminar
  4. uauuuuuuuuuuuuuu deu n'hi doooo!! jijiiii jo no puc ensenyar el meu stash... jajajaaa estoy loca!!!!! ja tinc ganes de veure què fas amb totes aquestes llanetes! avui han obert la nova botiga KATIA a Lleida, així que tindrem llanes molones més aprop!!!! podem quedar un dia per anar-hi i encara t'espero a la guerrilla, som bona gent!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Anímate a hacer tejer pero ya! con todo ese montón de lana tan bonita :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, podrias x favor compartir las instrucciones en español de los mitones que hiciste?, gracias

    ResponderEliminar